Noche Potosi

Noche Potosi
Iglesia San Bernardo

martes, 26 de junio de 2012

Sitio sugerido, Red Panamericana de Información.
Enlace:
http://www.paho.org/spanish/hep/hep_repidisca.htm



REPIDISCA
Red Panamericana de Información en Salud Ambiental

La Red Panamericana de Información en Salud Ambiental (REPIDISCA) establecida en 1982 y ubicada en Lima, Perú tiene como objetivo difundir información disponible sobre:
SALUD AMBIENTAL
EPIDEMIOLOGIA AMBIENTAL
TOXICOLOGIA AMBIENTAL
INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL
ABASTECIMIENTO DE AGUA
AGUAS RESIDUALES
CIUDADES SALUDABLES
SALUD EN LA VIVIENDA
RESIDUOS SOLIDOS
RESIDUOS PELIGROSOS
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
SALUD OCUPACIONAL
Logo Repidisca
REPIDISCA selecciona y analiza material bibliográfico, poniendo especial interés a los documentos generados en América Latina y el Caribe. Registra investigaciones, informes técnicos, tesis, ponencias de congresos, normas técnicas, videos, programas de computadora, materiales de enseñanza, que generalmente se editan y distribuyen en forma limitada. Así, los usuarios de la REPIDISCA disponen de información  documental actualizada a nivel mundial.
REPIDISCA registra en bases de datos, información sobre Instituciones del Sector, Revistas especializadas, Terminología, Eventos (cursos, congresos, maestrías, seminarios, etc.), WWW (links a otros World Wide Webs). Están en construcción las de Legislación e Indicadores
REPIDISCA funciona en forma descentralizada en América Latina y el Caribe a través de instituciones que actúan en cada país como Centros Coordinadores Nacionales, responsables -conjuntamente con los Centros Cooperantes-  del desarrollo de la REPIDISCA en sus respectivos países.
El CEPIS cumple una misión coordinadora a nivel regional y consolida la información en bases de datos. Actualmente concentra sus esfuerzos en colocar la información  por medio electrónico, en el WWW del CEPIS.
Los 352 Centros Cooperantes de la REPIDISCA en 23 países de América Latina y el Caribe identifican diariamente para usted la información concerniente a la salud ambiental disponible en bibliotecas, centros de documentación y otros.
REPIDISCA tiene contactos con otros sistemas de información mundiales relacionados a nuestra temática, estableciendo actividades conjuntas. Además tiene su base de datos compatibilizada con LILACS (Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud). Colabora también con el componente de información técnica de la Red de Agricultura Urbana; auspiciada por el Centro Internacional de Investigaciones para el desarrollo) CIID del Canadá.
Es importante destacar el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Técnica de Alemania, GTZ.